Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex superintendente insiste con sus acusaciones contra el hijo de Uribe
Viernes, Julio 30, 2010 - 07:45

Manuel Cuello reafirmó que el material probatorio que entregó a la Corte Suprema demuestra sus denuncias sobre la presunta vinculación de Tomás Uribe Moreno con un escándalo de notarías que habrían sido ofrecidas a numerosos servidores públicos.

Bogotá. Al conocer que la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Fiscalía General de Argentina que investigue a Tomás Uribe Moreno, hijo del jefe del Gobierno, por su presunta vinculación al escándalo de las notarías que habrían sido ofrecidas a numerosos servidores públicos para asegurar la aprobación de la reelección presidencial en el Legislativo, el ex superintendente de Notariado, Manuel Cuello, insistió en sus señalamientos contra el hijo del Primer Mandatario.

En diálogo con La FM, Cuello dijo que el material probatorio que entregó a la Corte Suprema de Justicia demuestra lo dicho por él sobre las actuaciones del primogénito del Jefe de Estado.

"Lo que le entregue a la Corte fue producto de mi conocimiento personal", advirtió al señalar que los documentos demuestran sus acusaciones.

Y Cuello habló hasta de una "maquinaria criminal" a través de la cual se repartieron las notarias a cambio de beneficios para el actual Gobierno. Aunque sí dejó claro que él no fue parte de la "maquinaria" pues terminó siendo víctima de ésta porque fue implicado de hechos ilícitos que nunca cometió.

La defensa de Tomás Uribe. A su turno, la defensa de Tomás Uribe acusó a la Corte Suprema de Justicia de hacerle preguntas a su cliente que no correspondían a una audiencia como la que se llevaba a cabo contra él.

El abogado de la familia presidencial, Jaime Lombana, dijo que los magistrados auxiliares en varios de sus cuestionamientos trataban de implicarlo a Tomás en la entrega de notarias a cambio de prebendas.

Cuando habló de la réplica del Mandatario, señaló que "existen antecedente que dejan pensando al Presidente sobre la naturaleza de la decisión tomada por el Presidente".

Y recordó: "así como la Corte tiene la opción de asumir la postura que quiera los ciudadanos están en libertad de defenderse".

Autores

ELESPECTADOR.COM