Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex titular del Congreso peruano: una mafia delictiva quiere poner en cuestión la transparencia de Nadine Heredia
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 13:05

Ana María Solórzano, dijo que parte de la información que se consigna en unas agendas, cuya autoría se quiere atribuir a la presidenta del Partido Nacionalista, corresponde al tiempo en que su secreto bancario había sido levantado por una investigación fiscal.

La ex presidenta del Congreso Ana María Solórzano (NGP) dijo que hay una "mafia delictiva" que quiere poner en cuestión la transparencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, e indicó que las acusaciones en su contra obedecen al miedo del Apra en su afán de ocultar el caso "narcoindultos".

Precisó que parte de la información que se consigna en unas agendas, cuya autoría se quiere atribuir a la presidenta del Partido Nacionalista, corresponde al tiempo en que su secreto bancario había sido levantado por una investigación fiscal.

Consideró, en ese sentido, que esta acusación contra Heredia Alarcón evidencia el miedo que le tienen y es una "cortina de humo" para esconder las revelaciones del caso "narcoindultos", proceso en el cual ayer dos testigos confirmaron que la comisión de indultos cobraba por otorgar conmutaciones durante el segundo gobierno aprista.

"Es un miedo, una distracción; es muy raro que la noticia de ayer sean los 'narcoindultos' y las portadas de hoy, las agendas; se puso sin duda que se cobraban 15,000 dólares por indulto, pero ahora ese no es el tema, sino que todos quieren seguir con las agendas", sostuvo.

"Es una cortina de humo, es una estrategia de miedo del Apra (...). Ojalá no fuera así, estaríamos en una campaña sucia, sin escrúpulos", añadió en declaraciones a "Canal N".

Precisó, además, que detrás de esta acusación hay una "mafia delictiva" que quiere poner en cuestión la transparencia de la Primera Dama, mezclando información falsa con otra que corresponde al levantamiento de su secreto bancario.

Tras reiterar que Heredia Alarcón ha negado la autoría de las agendas, añadió que se debe respetar la estrategia de su defensa legal en lo que corresponde a los pedidos para que se someta a un peritaje grafotécnico.

"Lo que tiene que quedar claro es que ella no se corre de la justicia", aseveró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias