Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex zar anticrimen de Tijuana combatirá inseguridad en Morelos
Lunes, Enero 6, 2014 - 15:02

El gobernador Graco Ramírez anuncia cambios en cuatro secretarías del estado, entre ellas la de Seguridad Pública, que estará a cargo de Alberto Capella.

Cuernavaca, Excelsior.com.mx. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció cambios en cuatro secretarías del gobierno del estado, entre las que se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública, en la que nombró a Jesús Alberto Capella Ibarra, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública del municipio de Tijuana.

Alicia Vázquez Luna, quien hasta este lunes se desempeñó como secretaria de Seguridad Pública del estado, deja la secretaría tras un año de desempeño en el cargo, en el cual, lejos de disminuir la delincuencia, se incrementó.

Cabe destacar que se cumplen 15 meses de los 18 que se fijó el gobernador para acabar con la inseguridad de Morelos; sin embargo, en todos los rubros hubo incrementos en la inseguridad, por lo que empresarios y partidos opositores demandaron el cambio de estrategia y de funcionarios en las áreas de seguridad.

Otro de los secretarios que fue relevado del cargo es el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, en cuyo lugar llega Beatriz Ramírez, quien era la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.

Asimismo, fue relevado el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, y en su lugar fue nombrado Manuel Santiago Quijano.

La cuarta funcionaria que ya no continuará en su cargo es la secretaria ejecutiva de la gubernatura, Mónica Pineda, y en su lugar arribó Elizabeth Anaya.

De acuerdo con el gobernador del estado, Graco Ramírez, el nuevo nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene como propósito colocar a quien ha sido calificado como uno de los mejores funcionarios en el país en esta materia y que logró disminuir de manera sustancial los índices de violencia en la ciudad fronteriza de Tijuana.

A la par de este nombramiento también se tomó protesta a Juan Carlos Peniche Payén, quien fue nombrado subsecretario de Planeación, Administración y Modernización, cuyo objetivo será establecer el C5 en la entidad, que es el sistema de control policiaco donde se reciben las denuncias ciudadanas y se administran las video vigilancias de Morelos.

Autores

Excelsior.com.mx