Pasar al contenido principal

ES / EN

Excarcelados cubanos llegarán a España desde este martes
Lunes, Julio 12, 2010 - 18:22

Los hasta 17 presos políticos que serían excarcelados y preparan su viaje a España, fueron concentrados en la clínica de la prisión Combinado del Este, en La Habana.

La Habana. Los primeros presos cubanos que serán excarcelados bajo un histórico acuerdo entre el Gobierno de La Habana y la Iglesia Católica y que viajarán a España junto con familiares llegarán al país europeo este martes, informó el ministerio de Asuntos Exteriores. 

Desde el domingo, familiares de hasta 17 del medio centenar de disidentes que Cuba prometió excarcelar en un plazo de cuatro meses estaban siendo agrupados en La Habana para emprender el viaje a España, mientras les hacían controles de salud y preparaban la documentación a los futuros liberados.

"El primer grupo de excarcelados llegará a lo largo del día de mañana (martes) a España", dijo el lunes a Reuters un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El portavoz añadió que darían información puntual cuando se conozcan más detalles sobre la llegada, que algunos medios esperaban para este lunes, lo que habría coincidido con la llegada de la selección de fútbol española tras ganar el Mundial en Sudáfrica este domingo.

Los hasta 17 presos políticos que serían excarcelados y preparan su viaje a España fueron concentrados en la clínica de la prisión Combinado del Este, en La Habana, donde se les realizan controles de salud y preparan la documentación para viajar "a partir del lunes", señalaron familiares a Reuters.

Autores

Reuters