Pasar al contenido principal

ES / EN

Exhortan a peruanos en el exterior a concurrir temprano a las urnas
Sábado, Junio 4, 2016 - 16:28

El embajador sostuvo que se han tomado todas las previsiones para facilitar el sufragio en las 3,083 mesas instaladas en 78 países.

Lima. Una exhortación a los 884,924 peruanos en el exterior a concurrir con toda confianza a los centros de sufragio y ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta electoral, formuló el jefe de la Dirección General de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Carlos Polo Castañeda.

El embajador sostuvo que se han tomado todas las previsiones para facilitar el sufragio en las 3,083 mesas instaladas en 78 países.

“Todos los centros de votación y las mesas están listas para llevar a cabo la segunda vuelta”, declaró a la Agencia Andina.

El proceso electoral en el exterior se inicia hoy sábado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, a las 15:00 (hora peruana).  

El embajador expresó su confianza en la oportuna instalación de todas las mesas de sufragio y recomendó a los electores acudir temprano a los centros de votación.

Señaló que en la ciudad de Miami los comicios se realizarán en el centro de convenciones Miami-Dade County Fair & Exposition, y no en el estadio como ocurrió durante la primera vuelta.

Asimismo, dijo que se ha dispuesto que funcionarios consulares se encarguen de traer al Perú las actas electorales y que empezarán a llegar al país desde el lunes.

Autores

Agencia Peruana de Noticias