Pasar al contenido principal

ES / EN

Exhuman restos del ex presidente chileno Salvador Allende
Lunes, Mayo 23, 2011 - 09:34

En medio de una gran expectativa de medios nacionales e internacionales, los restos del ex presidente chileno Salvador Allende fueron exhumados este lunes del cementerio general de Santiago, como parte de una investigación para saber las causas de su deceso.

Santiago, Andina. En medio de una gran expectativa de medios nacionales e internacionales los restos del ex presidente chileno Salvador Allende fueron exhumados este lunes del cementerio general de Santiago como parte de una investigación para saber las causas de su deceso.

A las 07:30 horas (de Santiago), agentes de la Policía de Investigaciones chilena se acercaron al camposanto para cumplir la diligencia que estuvo liderada por el juez Mario Carroza, uno de los más importantes del país, refiere la información difundida en el portal de Generación.com.

El magistrado ordenó la exhumación del cuerpo después de recibir las conclusiones de un informe llevado a cabo por el Servicio Médico Legal chileno, y solicitado por la familia Allende.

El documento señalaba que existían discrepancias y omisiones entra la autopsia que se le practicó al cuerpo tras el golpe de Estado el 11 de setiembre del 1973 y un documento de la Policía sobre cómo quedó el sitio donde murió el ex mandatario chileno en el Palacio de La Moneda.

La versión oficial señala que Allende prefirió suicidarse con un fusil de asalto AK-47 que le había regalado Fidel Castro antes que caer en manos de los militares liderados por Augusto Pinochet. Otros creen que fue asesinado por la dictadura.

Una de las hijas del ex presidente chileno, la senadora Isabel Allende, sostuvo que concluidas las diligencias se despejen las dudas que aún rodean la muerte del ex mandatario.

"Nos hemos hecho parte del proceso y hemos decidido estar presentes en esta importante diligencia con la esperanza de que sus resultados permitirán despejar cualquier duda sobre las causas de la muerte del Presidente Allende y, al mismo tiempo, sirvan para determinar judicialmente las circunstancias en que ésta se produjo", señaló la senadora, según Emol.

* Con información de Agencia Andina.

Autores

AméricaEconomía.com