Pasar al contenido principal

ES / EN

Exiliados cubanos solicitan elecciones democráticas en Embajada en Madrid
Viernes, Enero 2, 2015 - 13:36

El presidente de honor de la asociación CUba Democrática, Rigoberto Carceller, declaró que "hay que decirle a la opinión pública que en Cuba no está cambiando nada a pesar de la buena voluntad que el gobierno de los Estados Unidos está poniendo".

Madrid. Un grupo de exiliados cubanos y activistas de la plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" acudió este viernes a la sede de la Embajada de Cuba en Madrid para pedir elecciones democráticas en el país.

El presidente de honor de la asociación, Rigoberto Carceller, declaró a Efe que "hay que decirle a la opinión pública que en Cuba no está cambiando nada a pesar de la buena voluntad que el gobierno de los Estados Unidos está poniendo".

Dentro del grupo de manifestantes, tres de ellos fueron caracterizados de reyes magos y de forma simbólica depositaron en la puerta de la sede cubana tres regalos.

Dos urnas, una "para que se convoquen elecciones democráticas y libres" y otra con la Declaración Universal de los derechos humanos "para que sean respetados", y por último una caja con una carta dirigida a Raúl castro en la que se pide "que se facilite la transición y la convivencia en libertad".

"Pedimos que se evite en Cuba una confrontación civil y encaucemos a la nación a un desarrollo de la democracia por vía pacífica", apuntó Carceller.

Autores

EFE