Pasar al contenido principal

ES / EN

Experto de agencia internacional llega a Irán para supervisar puesta en marcha de acuerdo nuclear
Sábado, Enero 18, 2014 - 11:12

Experto de AIEA llega a Irán para supervisar implementación de acuerdo nuclear

Massimo Aparo, destacado inspector de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), se encuentra en Irán para supervisar la ejecución de la primera etapa del acuerdo interino alcanzado por Teherán y el denominado grupo P5+1 en noviembre pasado.

Aparo, quien encabeza una delegación de la AIEA, tiene previsto reunirse con funcionarios de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI).

"La delegación de inspectores de la AIEA, dirigida por el señor Aparo, informará al organismo internacional sobre el inicio de las medidas voluntarias iraníes el próximo 20 de enero, comenzando así oficialmente la implementación de la primera etapa del Plan de Acción Conjunto de Ginebra", dijo el portavoz de la OEAI, Behrouz Kamalvandi.

El pasado domingo, Irán y las principales potencias del mundo ultimaron un pacto para la entrada en vigor del acuerdo nuclear de Ginebra a partir del 20 de enero.

El grupo P5+1 está integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos) más Alemania.

Autores

Xinhua