Pasar al contenido principal

ES / EN

Expertos de Carabineros de Chile evaluarán a la policía hondureña
Lunes, Enero 30, 2012 - 15:12

El diagnóstico será elaborado tras un compromiso asumido por el presidente chileno Sebastián Piñera, con el presidente Porfirio Lobo.

Tegucigalpa. Tres miembros del grupo especializado Carabineros de Chille arribaron este domingo a la capital de Honduras para realizar un diagnóstico sobre la situación de la policía nacional.

Se trata un general inspector, un coronel y un teniente coronel, quienes arribaron durante el mediodía al aeropuerto Toncontín para contribuir con la Secretaría de Seguridad en el proceso de saneamiento de la Policía.

Los agentes chilenos son: el general inspector en situación de retiro, Samuel Cabezas; el coronel Juan Carlos Castro y el teniente coronel Sergio Alarcón, quienes fueron recibidos por la subsecretaria de Seguridad, Marcela Castañeda, miembros de la cúpula de la Policía Nacional y por el embajador de Chile acreditado en el país, Rodrigo Pérez.

Una semana. Los carabineros permanecerán en Honduras por un espacio de una semana para revisar el actual funcionamiento de la Policía y realizar un diagnóstico encaminado a corregir las debilidades que enfrenta la institución policial.

El diagnóstico será elaborado tras un compromiso asumido por el presidente chileno Sebastián Piñera, con el presidente Porfirio Lobo, encaminado a respaldar las acciones que en materia de seguridad se han comenzado a implementar en el país.

Autores

ElHeraldo.hn