Pasar al contenido principal

ES / EN

Expertos de A. Latina debatirán en Bolivia sobre seguridad, prisiones y narco
Miércoles, Septiembre 26, 2012 - 16:48

El seminario internacional "Perspectivas de la Seguridad Ciudadana en América Latina y Bolivia: Intercambio de Buenas Prácticas" se realizará el 27 al 28 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz.

La Paz. Expertos de Perú, Argentina, Nicaragua y Bolivia expondrán del 27 al 28 de septiembre ponencias sobre seguridad ciudadana, narcotráfico y régimen penitenciario, durante un seminario en la ciudad de Santa Cruz (este).

El Ministerio de Gobierno de Bolivia, con apoyo del Sistema de Naciones Unidas, desarrollará el seminario internacional "Perspectivas de la Seguridad Ciudadana en América Latina y Bolivia: Intercambio de Buenas Prácticas", en un céntrico hotel cruceño.

El encuentro contará con expertos de América Latina y Bolivia, quienes abordarán temas relacionados a las perspectivas de las políticas integrales de seguridad ciudadana en la región, desafíos de la modernización de la policía y seguridad ciudadana.

También, sobre violencia contra la mujer, modernización del régimen penitenciario, lucha contra el narcotráfico y desafíos de la seguridad ciudadana en Bolivia.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, el seminario servirá también para promover un debate público y académico sobre la problemática, escenarios actuales y el intercambio de buenas prácticas en la región en materia de seguridad ciudadana.

El gobierno confirmó la presencia de los expositores internacionales Carlos Basombrio, sociólogo peruano especialista en seguridad ciudadana; comisionado General Xavier Dávila, director de la Asamblea de Policía de Nicaragua; James Shaw, experto regional de crimen organizado y administración de justicia de Perú.

También asistirán Gloria Manzotti, comunicadora social y politóloga de Argentina, y Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la prevención del delito y el tratamiento del delincuente de Argentina.

También está prevista la participación de funcionarios y policías de Bolivia, académicos, representantes de organizaciones sociales, empresarios y periodistas, entre otros.

Autores

Xinhua