Pasar al contenido principal

ES / EN

Expertos debatirán en Honduras sobre la democracia en América Latina
Miércoles, Mayo 15, 2013 - 11:50

En la Asamblea, que será inaugurada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y el titular del Parlamento, los expertos analizarán sobre la Democracia Inclusiva, indicó escuetamente a Efe un portavoz de la Redlad, institución organizadora del encuentro.

Representantes de quince países debatirán este jueves y viernes 16 y 17 de mayo en Honduras sobre la Democracia en América Latina, en el marco de la III Asamblea de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD).

En la Asamblea, que será inaugurada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y el titular del Parlamento, Juan Hernández, los expertos analizarán sobre la Democracia Inclusiva, indicó escuetamente a Efe un portavoz de la REDLAD, institución organizadora del encuentro.

En la jornada, que se celebrará en Tegucigalpa, los participantes dialogarán también sobre "Violencia y tráfico de narcóticos, armas y personas" y "Venciendo la desigualdad del género y luchando contra el feminicidio".

Además, analizarán temas como la "Libertad de Expresión y Periodismo bajo amenaza"; "Éxitos y fracasos en cuanto a pobreza e inequidad" y "El reto de garantizar los derechos de diversidad sexual".

Los exgobernantes de Perú Alejandro Toledo y de Guatemala Vinicio Cerezo expondrán en la asamblea el tema "La democracia en la región: un breve estado del arte".

En el evento participarán también el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Juan Daniel Alemán, el expreso político y opositor cubano Guillermo Fariñas y la primera vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tracy Robinson.

Robinson, quien llegó este martes a Tegucigalpa, prevé reunirse con el gobernante Lobo; el presidente del Supremo, Jorge Rivera; la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, y la Canciller, Mireya Agüero, según la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de Honduras.

Autores

EFE