Pasar al contenido principal

ES / EN

Expertos internacionales analizarán en Peru implicancias del fallo de la CIJ
Jueves, Febrero 6, 2014 - 07:03

Los panelistas analizarán las implicancias de la reciente sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que puso fin a la controversia de límites marítimos entre el Perú y Chile.

Lima. Destacados juristas, internacionalistas y militares en retiro participarán en la mesa redonda “Visión de futuro post fallo de La Haya”, organizado por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), evento que será inaugurado por el presidente del Congreso nacional, Freddy Otárola.

Los panelistas analizarán las implicancias de la reciente sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que puso fin a la controversia de límites marítimos entre el Perú y Chile.

Se abordarán los temas "Valoración histórica del fallo de La Haya", "Derechos marítimos sobre el área recuperada", "Impactos económicos del fallo de La Haya" y "Aspectos de seguridad y defensa nacional que implica el fallo", precisó el Ministerio de Defensa.

El evento se realizará este jueves a las 7 de la noche en el auditorio ´Andrés Avelino Cáceres´ del CAEN, en el distrito limeño de Chorrillos, en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

Participarán como panelistas el internacionalista Juan Velit Granda, quien abordará el tema "Valoración Histórica del fallo de La Haya", y el jurista y presidente del Instituto Peruano de Derecho del Mar, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, expondrá los "Derechos Marítimos sobre el área recuperada".

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar Steiger, abordará el tema "Impactos económicos del Fallo de La Haya".

Asimismo, el Vicealmirante (r) Jorge Montoya Manrique, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tratará sobre los "Aspectos de Seguridad y Defensa Nacional que implica el Fallo de La Haya", indicó a su vez una nota del Congreso de la República.

Autores

Agencia Peruana de Noticias