Pasar al contenido principal

ES / EN

Explosión en el metro de Santiago deja ocho heridos
Lunes, Septiembre 8, 2014 - 14:14

El médico de intervención de SAMU, Fernando Zapata, señaló que los dos pacientes graves se trata de una mujer de unos 50 años que sufrió una lesión abdominal, y que la prsona que sufrió la amputación traumática de sus dedos es un ciudadano argentino de 30 o 35 años.

Son ocho las personas que resultaron heridas 14:10 horas de este lunes en un centro comercial al interior de la estación Escuela Militar del Metro. Una de ellas sufrió la amputación traumática de algunos de sus dedos, según indicó Bomberos.

El comandante de Bomberos presente en la zona señaló que al llegar los voluntarios evacuaron a los lesionados y los llevaron a otro lugar para estabilizarlos, para luego ser despachados a centros asistenciales en ambulancias.

Dos de ellas se fueron a la clínica Las Condes, tres a la Clínica Alemana, una al Hospital del Salvador y otra al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad.

Si bien todas presentan traumas acústicos, tres de ellas tenían heridas cortopunzantes, una de ellas con una fractura expuesta y otra sufrió la pérdida de algunos de sus dedos por amputación traumática.

Por su parte, el médico de intervención de SAMU, Fernando Zapata, señaló que los dos pacientes graves se trata de una mujer de unos 50 años que sufrió una lesión abdominal, y que la prsona que sufrió la amputación traumática de sus dedos es un ciudadano argentino de 30 o 35 años.

Autores

Nación.cl