Pasar al contenido principal

ES / EN

Extraditan a presunto narcotraficante guatemalteco a EE.UU.
Martes, Marzo 18, 2014 - 09:31

Waldemar Lorenzana Lima, acusado de ser el supuesto jefe de un consorcio familiar de narcotraficantes, forma parte de la lista mundial de “narcocapos” elaborada por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Ciudad de Guatemala. Una fuente del Sistema Penitenciario confirmó a Prensa Libre que a las 7 horas (local) de este martes se hizo la entrega del presunto narcotraficante Waldemar Lorenzana Lima a las autoridades estadounidenses.

La familia Lorenzana forma parte de la lista mundial de “narcocapos” elaborada por el Departamento del Tesoro de EE. UU., además prohíbe cualquier relación comercial con ellos y les congeló los bienes que tenían en ese país.

Lorenzana Lima es el supuesto jefe del consorcio familiar, fue detenido el 26 de abril de 2011 en la aldea El Jícaro, El Progreso.

Se le atribuye el ingreso de “miles de toneladas de cocaína” a Estados Unidos, desde 1999. La droga era enviada desde Colombia en lanchas rápidas y luego interceptada en alta mar, llevada a El Salvador y después era transportada en camiones de bananos a Guatemala, donde se entregaba a otros grupos que la enviaban a Estados Unidos.

Su extradición fue avalada por el presidente Otto Pérez Molina el pasado 6 de marzo.

Autores

PrensaLibre.com