Pasar al contenido principal

ES / EN

Extraditarán a peronista que pidió asilo en Colombia
Jueves, Febrero 3, 2011 - 16:55

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está pendiente de conceder o no la solicitud de Asilo Político presentada por Demarchi el año anterior.

Bogotá. Gustavo Modesto Demarchi, quien se encuentra requerido por autoridades de su país por su presunta participación en crímenes realizados en Argentina en la década de los setentas, fue capturado durante un operativo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Demarchi fue puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación donde se iniciará el trámite de extradición.

Así mismo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está pendiente de conceder o no la solicitud de Asilo Político presentada por Demarchi el año anterior.

Según informaron las autoridades, el ciudadano argentino, ingresó a Colombia el 12 de noviembre de 2010, procedente de Brasil en calidad de turista y desde entonces presentó una solicitud de Asilo Político ante las autoridades colombianas. Sin embargo, el 11 de enero de 2011 la Oficina Central Nacional de Interpol, en Buenos Aires, emanó en su contra una Circular Roja por varios delitos como asociación ilícita, homicidio calificado y privación ilícita de la libertad.

Según la orden de captura y la solicitud de extradición presentada por el gobierno Argentino, el abogado, quien ha ocupado importantes cargos en su país como lo son Conjuez, Fiscal Federal y directivo de la Universidad de Mar del Plata, se encuentra imputado, de pertenecer, durante el gobierno constitucional de Isabel Martínez, a la organización peronista de extrema derecha Concentración Nacional Universitaria (CNU) que finalmente terminó convertida en la Tripe A (Alianza Anticomunista Argentina), y de estar involucrado, presuntamente, en la desaparición y asesinato de varias personas en marzo de 1975.

Autores

ELESPECTADOR.COM