Pasar al contenido principal

ES / EN

Fabricio Alvarado apela por la defensa de la familia para llegar a la presidencia de Costa Rica
Jueves, Febrero 8, 2018 - 08:31

El candidato es diputado, predicador evangélico y periodista de profesión. Se convirtió en la gran sorpresa de la elección pues acumulaba una muy baja intención de voto en diciembre, pero su candidatura despegó tras oponerse a instaurar el matrimonio entre homosexuales.

San José. El candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, apeló nuevamente a la defensa de las familias como consigna que lo llevó al primer lugar en la votación presidencial este domingo en Costa Rica.

Fabricio Alvarado lideró la votación al sumar el 24,79% de los votos según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones, y disputará una segunda ronda electoral el 1 de abril ante el oficialista Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana, que obtuvo el 21,76%.

"Costa Rica ya no desea más de lo mismo, las campañas políticas de siempre, me sumo a lo que ha decidido a Costa Rica, me sumo a un movimiento de unidad, de valores, de innovación, como ustedes han visto ha sido una campaña diferente, donde tuvimos que atacar a nadie para llegar donde llegamos", afirmó Fabricio Alvarado a sus partidarios en un hotel en San José.

Este diputado, predicador evangélico y periodista de profesión, fue la gran sorpresa de la elección en Costa Rica pues acumulaba una muy baja intención de voto en el mes de diciembre (no más del 3%), pero su candidatura despegó tras oponerse a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga a Costa Rica a instaurar el matrimonio entre homosexuales.

"Le devolvimos la esperanza a este país en esta campaña política. Esperanza para recuperar la soberanía de la Familia como base fundamental de la sociedad donde se gestan los valores de integridad, honestidad. Costa Rica le ha dejado claro a los políticos tradicionales: nunca más se metan con la familia, nunca más se metan con nuestros hijos", expresó Alvarado.

El candidato también hizo un llamado a los simpatizantes de otros partidos para que se unan a su candidatura en procura de un gobierno de unidad nacional para el periodo 2018-2022.

"Hoy es importante agradecer a todos los candidatos, porque demostramos que Costa Rica es un país de paz, donde todos podemos expresar nuestras ideas", declaró.

Además de su primer lugar en la votación presidencial, Restauración Nacional logró una votación que le permitirá tener al menos 10 diputados de los 57 en la próxima Asamblea Legislativa.

Autores

Xinhua