Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook informa que 126M de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas de rusos
Martes, Octubre 31, 2017 - 07:49

Facebook dio los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante los legisladores estadounidenses y al que Reuters tuvo acceso.

Washington. Facebook Inc dijo este lunes que agentes basados en Rusia publicaron unas 80.000 publicaciones en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de Estados Unidos, y que unos 126 millones de habitantes del país habrían leído dicho contenido.

Facebook dio los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante los legisladores estadounidenses y al que Reuters tuvo acceso.

En tanto, Twitter Inc informó por separado que encontró 2.752 cuentas relacionadas con agentes rusos, dijo una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía. En septiembre, la red social había reportado 201 cuentas.

Por su parte Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo en un comunicado que encontró 4.700 dólares de gastos en publicidad relacionados con Rusia durante el ciclo electoral estadounidense y que generará una base de datos sobre anuncios electorales.

Ejecutivos de Facebook, Twitter y Google comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadounidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.

El Gobierno ruso ha negado las acusaciones de interferencia en la elección, en la que el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.

El abogado jefe de Facebook, Colin Stretch, dijo en el testimonio escrito que las 80.000 publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23.000 posteos.

Pero Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado.

“Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza”, escribió.

Twitter suspendió las 2.752 cuentas que fueron asociadas a la Agencia de Investigación de Internet, sostuvo la fuente. “La manipulación de elecciones a manos de actores extranjeros es un nuevo desafío para nosotros, un desafío que estamos dispuestos a afrontar”, dijo la empresa en el testimonio, de acuerdo a la fuente.

Autores

Reuters