Pasar al contenido principal

ES / EN

Fallece el ministro de Defensa y vicepresidente de Cuba
Sábado, Septiembre 3, 2011 - 15:59

Julio Casas Regueiro tenía 75 años y había sido nombrado en febrero del 2008 como nuevo ministro de Fuerzas Armadas Revolucionarias (Defensa), cargo que ocupó durante casi medio siglo el actual presidente cubano, Raúl Castro.


La Habana. El general Julio Casas Regueiro, uno de los históricos de la revolución cubana de 1959 y vicepresidente del Consejo de Estado, falleció el sábado debido a un paro "cardiorrespiratorio", dijo la televisión estatal.

Casas Regueiro tenía 75 años y había sido nombrado en febrero del 2008 como nuevo ministro de Fuerzas Armadas Revolucionarias (Defensa), cargo que ocupó durante casi medio siglo el actual presidente cubano, Raúl Castro.

En febrero del 2008, el también general Raúl Castro, había reemplazado en la presidencia del país a su hermano Fidel por motivos de salud.

"Con profundo pesar la dirección del Partido (Comunista) y del Estado comunica a nuestro pueblo que el General de Cuerpo de Ejército, Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado (...) falleció en esta capital a la 1:20 de esta tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio", dijo una nota oficial leída en la televisión local.

Casas Regueiro era diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) desde 1981 y miembro del Comité Central del gobernante Partido Comunista (PCC) desde 1975.

Autores

Reuters