Pasar al contenido principal

ES / EN

Falleció en EE.UU. Armando Calderón, ex presidente de El Salvador
Lunes, Octubre 9, 2017 - 13:17

El ex presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, falleció este lunes en Houston, a los 69 años, luego de padecer un cáncer, informó su familia.

San Salvador.- El expresidente de El Salvador Armando Calderón falleció en un hospital de Estados Unidos tras padecer cáncer, informó el lunes la familia del político conservador, bajo cuyo mandato de entre 1994-1999 se inició la reconstrucción del empobrecido país centroamericano tras doce años de guerra civil.

El también exalcalde de la capital San Salvador entre 1988-1994 y uno de los fundadores del poderoso partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), falleció a los 69 años pasada la media noche en un hospital de Houston, donde estuvo ingresado en estado crítico.

Calderón lideró la transición tras la cruenta guerra civil (1980-1992) que dejó 75.000 muertos y 8.000 desparecidos, mientras que impulsó un amplio paquete de reformas económicas, entre ellas las polémicas privatizaciones de las telecomunicaciones y del sistema de pensiones.

La Corte Suprema de Justicia ordenó en 2016 investigar el patrimonio Calderón por sospechas de supuesto enriquecimiento ilícito. El exfuncionario rechazó las acusaciones.

Autores

Reuters