Pasar al contenido principal

ES / EN

Familia de minero boliviano satisfecha por asistencia de Evo Morales al rescate
Lunes, Octubre 11, 2010 - 11:54

El suegro de Carlos Mamani afirmó que la decisión presidencial “me parece muy bien, porque Evo Morales, cuando compromete cumple. Voy a sentirme muy alegre porque va a venir al rescate".


La Paz. La familia del minero boliviano que se encuentra atrapado en un yacimiento en el norte de Chile, se manifestó “muy alegre” por el hecho de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá al rescate de su compatriota.

El suegro de Carlos Mamani, Johnny Quispe, afirmó que la decisión presidencial “me parece muy bien, porque Evo Morales, cuando compromete cumple. Voy a sentirme muy alegre porque va a venir al rescate".

El pasado 7 de septiembre en La Paz, la familia de Carlos Mamani se entrevistó con Evo Morales, quien se comprometió a prestarles ayuda "en todo momento", informó Abi.

Johnny Quispe señaló que Morales "ofreció cooperación para Carlos Mamani, pero también para mí, porque casi soy la víctima".

En este sentido recordó que casi murió en el derrumbe de la mina, donde él también trabajaba. Narró que previo al derrumbe “yo salía manejando cargando agua desde el último nivel, me metía hasta los lugares más peligrosos. Salí unos minutos antes y casi me quedé atrapado entre las piedras. El polvo venía detrás de mí".

Autores

AméricaEconomía.com