Pasar al contenido principal

ES / EN

FAO destaca inversión en Perú para potenciar la agricultura familiar en 2015
Martes, Diciembre 30, 2014 - 08:12

El ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) impulsará el proyecto, a través de programas de riego, reconversión productiva y renovación de cultivos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su siglas en inglés) destacó la inversión de 905 millones de nuevos soles (US$297M) que ejecutará el gobierno peruano el 2015 para promover la Agricultura Familiar.

Según un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) impulsará la Agricultura Familiar con el referido monto, a través de programas de riego, reconversión productiva y renovación de cultivos.

La entidad internacional también resaltó la aprobación del proyecto de ley N° 3803/2014-CR, por parte de la Comisión Agraria del Congreso de la República, para reposicionar la Agricultura Familiar en el centro de las políticas gubernamentales del país.

Asimismo, aseveró que la agricultura familiar continuará como una prioridad de la agenda pública regional al terminar el Año Internacional dedicado a este sector, ya que se ha incorporado a los planes de trabajo de los gobiernos y los principales organismos de integración de América Latina y el Caribe.

"Es fundamental que los gobiernos aprovechen el impulso global que generó el Año Internacional para continuar fortaleciendo el desarrollo de las millones de mujeres y hombres que trabajan en la agricultura familiar en América Latina y el Caribe", subrayó.

De igual modo, la FAO destacó que el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 tuvo éxito en sus objetivos principales, pues en los países se logró una estrecha colaboración intersectorial para apoyar el desarrollo de políticas adecuadas y propiciar la comunicación y conciencia pública sobre la importancia y desafíos del sector.

"Los gobiernos impulsaron estructuras y mecanismos para dar sostenibilidad a los pequeños agricultores, creando una serie de nuevos marcos legales y mejores políticas públicas que tendrán un impacto directo en la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe", anotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias