El representante en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), John Preissing, aseguró que el crecimiento del Perú es importante porque permite que los recursos sean de acceso a los más vulnerables y que tengan protección social mediante los programas sociales.

“El Perú logró conseguir, antes de la fecha indicada, el primer Objetivo del Milenio de reducir a la mitad, en números absolutos y porcentajes, la tasa de subnutrición. Pero ahora tiene los retos, que son más difíciles, de disminuir los últimos porcentajes de desnutrición porque se vinculan a la pobreza más dura”, refirió.

En ese sentido, destacó, para la agencia Andina, que el crecimiento económico del país asegura que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a esos recursos y protección social con iniciativas como el Programa Nacional de Alimentación Escolar - QaliWarma o el Programa Nacional de Apoyo Directo alos más Pobres - Juntos.

“Dichos programas tienen que seguir su ruta porque, naturalmente, habrá momentos en los que la economía no estará en puro auge y, de esa forma, se tendrán mecanismos para controlar la desnutrición”, refirió.