Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC agradece respaldo regional a proceso de paz en Colombia
Domingo, Abril 12, 2015 - 13:33

Un vocero de la guerrilla en La Habana sostuvo que la mayoría de los mandatarios que intervinieron en la Cumbre de las Américas, efectuada en Panamá, apoyaron las pláticas de paz entre el gobierno colombiano y las FARC

La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) agradecieron este domingo en la ciudad de La Habana el respaldo al diálogo de paz con el gobierno colombiano dado por los presidentes en la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

"Al saludar la culminación exitosa de la VII Cumbre de las Américas, no podemos más que agradecer las manifestaciones expresas de apoyo a los diálogos de paz que buscan poner fin al doloroso enfrentamiento entre colombianos", afirmaron las FARC.

El vocero Carlos Antonio Lozada indicó en un comunicado en la capital cubana, que la mayoría de los mandatarios que intervinieron en la reunión que concluyó la víspera, apoyaron las pláticas de paz entre el gobierno colombiano y las FARC realizadas en Cuba desde 2012.

"La ternura de los pueblos, como definió el 'Che' (Ernesto Guevara) a la solidaridad, es lo que sentimos al escuchar de boca de los mandatarios del continente, su decidido acompañamiento en este esfuerzo por llevar la paz con justicia social", expresó.

"Como bien se ha dicho ya, la paz de Colombia es la paz del continente", subrayó el vocero de las FARC en el comunicado.

El gobierno de Colombia y las FARC han logrado consenso en tres de los seis puntos de la agenda.

Sus debates sobre la reparación a las víctimas, iniciados en agosto de 2014, han sido muy complejos y aún están bajo consideración en el habanero Palacio de Convenciones, sede de las pláticas.

Autores

Xinhua