Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC anuncian la liberación de cinco rehenes en Colombia
Miércoles, Diciembre 8, 2010 - 17:40

El grupo dijo que liberará al mayor de la policía Guillermo Solórzano; al cabo del Ejército, Salín Sanmiguel; al infante de marina, Henry López Martínez; y a los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero; y de Garzón Huila, Armando Acuña.

Bogotá. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este miércoles que liberará a cinco rehenes que mantiene secuestrados como un gesto de desagravio con la senadora Piedad Córdoba, destituida por la Procuraduría General acusada de nexos con los rebeldes.

Las FARC informaron que dejará en libertad a cinco rehenes "Como un gesto de humanidad y de desagravio a la senadora de la paz".

El grupo dijo liberará al mayor de la policía Guillermo Solórzano, al cabo del Ejército Salín Sanmiguel, al infante de marina Henry López Martínez, y a los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero, y de Garzón Huila, Armando Acuña.

"La decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el gobierno para que la senadora Córdoba pueda recibir a los que serán liberados", agregó la organización rebelde en un comunicado.

Córdoba fue destituida e inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría General acusada de tener nexos y de favorecer a las FARC, el mayor grupo rebelde del país.

Autores

Reuters