Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC confirman que general Alzate fue hecho "prisionero de guerra"
Martes, Noviembre 18, 2014 - 16:59

La guerrilla aseguró que respetan "la vida e integridad física y moral" de sus prisioneros y se declararon "subordinados" a las decisiones que adopten instancias superiores de las FARC.

A través de un comunicado de prensa firmado por el Estado Mayor del Bloque Iván Ríos de las FARC y divulgado en la página web de la organización, la guerrilla confirmó el secuestro del general Rubén Darío Alzate, catalogado como ‘un prisionero de guerra’.

Detallando las circunstancias en las que el uniformado fue secuestrado, la organización asegura que sobre las 3:00 de la tarde del pasado domingo, “unidades guerrilleras pertenecientes al Bloque Iván Ríos –en ejercicio de sus tareas de seguridad– interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen a orillas del río Atrato, el bote en que se trasladaba el general Alzate”.

En la misiva, las FARC confirman además que tienen en su poder al cabo segundo del Ejército Jorge Contreras Rodríguez y a Gloria Urrego, abogada al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

“Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, agrega la comunicación.

Adicionalmente, la guerrilla justificó el rapto declarando que “son grandes las cuentas pendientes del general Alzate con la justicia popular. Seguramente su caso amerita un detenido examen en el que habrá que balancear muchas cosa

Autores

ELESPECTADOR.COM