Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC dejan carro bomba de "señuelo" para emboscar al Ejército colombiano
Jueves, Marzo 27, 2014 - 11:11

La denuncia fue hecha por el comando de la Fuerza de Tarea Apolo y los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves.

Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves, cuando la comunidad denunció la presencia de un vehículo sospechoso que impedía el paso por la vía principal que comunica al municipio de Inzá (Cauca), con el vecino departamento del Huila.

Tras el llamado, Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo realizaron la inspección de la zona y del vehículo, que estaba cargado con explosivos al parecer por guerrilleros pertenecientes al sexto frente de las Farc.

“Se pudo establecer que el vehículo Dimax color blanco, a pesar de estar cagado de cilindros, estos no se encontraban conectados para ser detonados; se trataba de un señuelo, utilizado por las Farc, para atraer la presencia de la fuerza pública y así atacarlos mediante una emboscada mecánica”, señalaron fuentes del Ejército al explicar que en el área cercana al supuesto carro bomba, los soldados detectaron la presencia de varios guerrilleros que huyeron en medio de los combates.

Durante el enfrentamiento las unidades militares reportaron la captura de un presunto guerrillero identificado como Adelmo Pardo Achicue, quien se rindió en medio de los combates registrados. Asimismo, se confirmó que otro guerrillero resultó gravemente herido, sin embargo su cuerpo no ha sido recuperado debido a que se cayó al rio Páez.

En la operación se decomisaron dos fusiles AK 47, un tubo de mortero hechizó de 85 mm, seis proveedores, dos portafusiles, dos kilos de explosivos y abundante material de comunicaciones e intendencia.

Autores

ELESPECTADOR.COM