Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC dinamitan oleoducto cerca de la frontera con Ecuador
Sábado, Noviembre 17, 2012 - 17:14

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) activó este sábado un plan de contingencia en el puente Guamuez y en la desembocadura del río del mismo nombre en el río Putumayo para contener el derrame.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dinamitó el Oleoducto Trasandino en límites entre los departamentos colombianos de Nariño y Putumayo (sur), fronterizos con Ecuador, informaron este sábado fuentes oficiales.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) activó este sábado un plan de contingencia en el puente Guamuez, municipio Valle del Guamuez y en la desembocadura del río Guamuez en el río Putumayo para contener el derrame de hidrocarburos ocasionado por el atentado.

El ataque afectó el cauce del río Sucio, que desemboca en el Guamuez, ante lo cual Ecopetrol hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de esas fuentes hídricas afectadas por la presencia de crudo.

La situación fue informada a las Corporaciones Autónomas Regionales de Nariño, Corponariño, y Putumayo, Corpoamazonia, a las autoridades locales pertinentes, así como al Consejo departamental para la gestión del riesgo de desastres para, en un trabajo coordinado, restablecer la normalidad en la zona.

Las autoridades atribuyeron a guerrilleros de las FARC el atentado de la víspera contra ese oleoducto, uno de los más atacados por los rebeldes.

Autores

Xinhua