Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC habrían planeado atentado con carro bomba a convoy del ex presidente Uribe
Miércoles, Febrero 6, 2013 - 08:51

En los documentos revelados por un portal argentino, se revelan facsímiles donde el grupo guerrillero dice que el atentado se llevaría a cabo en Bogotá “sin importar la cantidad de bajas”.

El portal argentino Análisis24.com reveló este martes unos documentos que, según señalan, habrían sido obtenidos del computador del abatido miembro del secretariado de las FARC, alias ‘Mono Jojoy’.

En dichos facsímiles, se revela que las FARC habrían recolectado por medio de las “milicias bolivarianas” suficiente inteligencia para atacar un convoy que trasladaba al ex presidente Álvaro Uribe Vélez en plena Bogotá “sin importar la cantidad de bajas” colaterales que el estallido pudiera generar.

Asímismo, los documentos revelados por ese medio de comunicación dan cuenta de una carta dirigida por el secretariado de las FARC al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la que agradecen al mandatario haber dado asilo político a las dos sobrevivientes del bombardeo al campamento de alias ‘Raúl Reyes’.

Según el documento revelado y fechado el 26 de junio de 2008, las FARC le dicen a Ortega lo siguiente: “Muy valiente su decisión de concederles asilo político a las guerrilleras Susana y Diana, sobrevivientes del ataque artero de Bogotá y Washington al campamento transitorio de Raúl, cuando la hipócrita política antiterrorista del imperio intenta chantajear el decoro de gobiernos independientes y satanizar las luchas de los pueblos.”

El portal reveló además que el grupo guerrillero declaró como objetivo militar a varios políticos colombianos.

“Crean condiciones y eliminan a Álvaro Uribe Vélez, Francisco, Enrique, Rafael Santos, Plinio Apuleyo, Valencia Tovar, Harold Bedoya. Mauricio Vargas, Ricardo Santa María, Rafael Pardo, Rodrigo Pardo. Turbay Ayala, López Michelcen, Tapias, Hernández López y Jorge Enrique Mora Rangel. Iván Ramírez. Janine Días. Valdivieso. Pablo Victoria. Eduardo Pizarro. Navarro. Álvaro Uribe Vélez, Serrano”, señala el facsímil y agrega que “no se reivindica a ninguno”.

Autores

ELESPECTADOR.COM