Pasar al contenido principal

ES / EN

Farc incendia bus de transporte público en Antioquia
Domingo, Noviembre 9, 2014 - 14:24

Las autoridades refuerzan la seguridad en la zona para evitar nuevas acciones terroristas.

Cuatro hombres incineraron un bus de transporte público, perteneciente a la empresa Coonorte, en el municipio de Angostura, Antioquia. El hecho se produjo luego de que los sujetos intimidaran con armas cortas al conductor y a sus pasajeros para que abandonaran el vehículo para luego quemarlo.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, manifestó que los hombres que prendieron fuego al vehículo son guerrilleros que hacen parte del frente 36 de las Farc con el fin de desviar la atención de la Fuerza pública que se encuentra en la zona.

“Se trata de hombres del frente 36 de las Farc, la situación en estos momentos está controlada, este es uno de los frentes más activos y que se ha dedicado en los últimos meses a la quema de vehículos; con esas buscan desconcentrar las operaciones ofensivas y generar un show mediático”, aseguró el secretario de gobierno de Antioquia.

El Ejército y la Policía hacen presencia en la zona para reforzar la seguridad en el sector y evitar cualquier acción terrorista.

Autores

ELESPECTADOR.COM