Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC libera a tres trabajadores petroleros en el sur de Colombia
Jueves, Enero 31, 2013 - 14:11

El Ejército informó que las operaciones se intensificaron en el sector conocido como El Palmar jurisdicción de Piamonte (El Cauca). Hasta el momento las autoridades no han revelado más detalles de los civiles.

Según información preliminar, los tres ingenieros que fueron secuestrados el miércoles en el departamento del Cauca habrían sido liberados tras la presión de tropas del Ejército en la zona.

El Ejército informó que las operaciones se intensificaron en el sector conocido como El Palmar jurisdicción de Piamonte (El Cauca). Hasta el momento las autoridades no han revelado más detalles de los civiles.

Este jueves las Fuerzas Militares intensificaron las operaciones en la zona donde fueron secuestrados tres ingenieros de una compañía petrolera, que se movilizaban por una carretera del departamento del Cauca.

La Fuerza Aérea desplegó un completo dispositivo aéreo para ubicar a los tres civiles pertenecientes a la compañía Gran Tierra, que estarían en poder del frente 49 de las Farc.

“La FAC desplegó su poder aéreo con aeronaves de inteligencia, combate y reconocimiento, con el fin de intensificar las búsqueda de los plagiados”, señalaron fuentes oficiales.

Los patrullajes aéreos fueron coordinados desde el Comando Aéreo de Combate N 6, con sede en Tres Esquinas, departamento del Caquetá, y apoyados desde tierra por la Sexta División del Ejército Nacional y la Brigada 27, especialmente sobre las riberas del río Inchiyaco, Bota Caucana, Rio Caquetá con el fin de cerrar el cerco e impedir que los plagiados sean llevados a la selva espesa de la región.

En la zona hace presencia un frente de las Farc, que reivindicó a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

Este secuestro, que ningún grupo se ha atribuido, se suma al plagio de seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar hace dos semanas, acto reconocido por el ELN.

También al del secuestro de dos policías por parte de las Farc en el departamento del Valle del Cauca el viernes pasado en una zona rural de las poblaciones de Florida y Pradera.

Autores

ELESPECTADOR.COM