Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC planeaban secuestrar concejales y funcionarios regionales afines a Uribe
Jueves, Noviembre 11, 2010 - 14:03

El ministro de Defensa reveló un correo donde la guerrilla señalaba que dicha acción “permitirá aislar a los uribistas y al mismo tiempo "preparará el terreno" para acercamientos y posibles acuerdos con las FARC”.



Bogotá. Una campaña para secuestrar a concejales y funcionarios regionales afectos al pasado gobierno del Presidente Uribe se proponía ejecutar el grupo subversivo de las FARC, según revela el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, con base en los informes hallados en los computadores del abatido líder rebelde alias ‘Mono Jojoy'.

El correo revelado por el ministro de Defensa dice que "sobre la acción realizada por el paisa Oscar en Garzón aún no tenemos el parte. La orientación que él tenía era llevarse únicamente a los concejales y funcionarios uribistas. Parece que sólo fue posible sacar a uno de ellos. Sugiero que el Secretariado analice si es conveniente sacar un comunicado público donde se diga: que la reciente acción militar en Garzón tenía por objetivo llevarse solamente a los concejales y funcionarios uribistas, por estar comprometidos con la política antipopular, paramilitar y mafiosa del presidente Uribe. De tal manera que los concejales y demás funcionarios públicos que no estén alineados con el Uribismo no tienen nada que temer".

"Pienso que un comunicado en este sentido permitirá aislar a los uribistas y al mismo tiempo "preparará el terreno" para acercamientos y posibles acuerdos con las FARC de otras fuerzas políticas contrarias a Uribe para la conformación de un gran frente anti-uribista. Si están de acuerdo digan también si se hace a nombre del secretariado y con carácter nacional o del Bloque Sur solamente, y propongan quien lo hace", dice el correo mencionado.

Autores

ELESPECTADOR.COM