Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC preparó comandos de dos o tres personas para atacar grandes ciudades
Viernes, Marzo 26, 2010 - 14:02

Fuentes de inteligencia del Ejército colombiano tienen indicios de que a Bogotá habrían llegado al menos dos expertos en bombas de las FARC, quienes serían los encargados de organizar atentados.

"Las FARC tienen una intensión macabra de realizar actividades terroristas en los centros urbanos y en las vías, con dos o tres personas máximo, todos ellos de civil y con el único objetivo de torpedear el proceso electoral, para que este grupo vuelva a estar en la palestra política", así lo denunció el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.

Según el alto oficial, estas acciones tienen como objetivo intentar golpear la imagen de la Seguridad Democrática en el periodo electoral, afín de que las políticas del presidente Álvaro Uribe disminuyan su influencia en las decisiones electorales de los colombianos en los comicios del 30 de mayo.

Fuentes de inteligencia del Ejército tienen indicios de que a Bogotá habrían llegado al menos dos expertos en bombas de las FARC, quienes serían los encargados de organizar atentados cuyos objetivos no se conocen.

"Las FARC pretenden demostrar que la política de Seguridad Democrática no ha sido exitosa; ruego a los colombianos desenmascarar a estos criminales. Más del 99% de los atentados terroristas han sido evitados como consecuencia de la colaboración ciudadana", agregó.

Finalmente, el comandante de las Fuerzas Militares hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantenga la alerta ante movimientos o acciones no comunes cerca a sus sitios de residencia, o lugar de trabajo, e informen de ello oportunamente.