Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC reconoce muerte de 'Alfonso Cano' y descarta desmovilizaciones
Lunes, Noviembre 14, 2011 - 08:50

La guerrilla colombiana recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario (...), es una indignidad".

"Las FARC rendimos sentido homenaje a la memoria de nuestro comandante Alfonso Cano", expresó el Secretariado del Estado Mayor Central de la organización en un comunicado difundido por internet.

"Por nuestro pueblo y por él, nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución política hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", añadió.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recordaron que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario (...), es una indignidad".

En este sentido, el Secretariado consideró que la resistencia guerrillera y la voz en alto del pueblo en protesta "no pueden cesar con un falso llamado a la negociación y el consenso".

"Cualquier intento de desmovilizar la lucha popular sin la concertación de soluciones que erradiquen sus causas estará llamado al fracaso", puntualizó el comunicado.

Tras repasar las políticas del presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo las FARC en el texto que busca enriquecer más a los más ricos y hundir más en la miseria a los más pobres, el Secretariado se reivindicó en sus formas de lucha.

Autores

ELESPECTADOR.COM