Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC secuestra a infante de Marina y lo incluye en lista de 'canjeables'
Domingo, Junio 6, 2010 - 12:41

Un general colombiano confirmó que un efectivo permanece desaparecido desde el pasado 23 de mayo, cuando la guerrilla atacó un cuarte de la Armada, en el sur del país.

Bogotá. Un infante de Marina desaparecido hace 15 días, tras un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a una patrulla de la Armada en el sur del país fue secuestrado por el grupo guerrillero, confirmaron fuentes oficiales.

El general Rafael Colón, comandante de la Fuerza Naval del Sur, dijo que el desaparecido es Henry López, de 25 años, oriundo del departamento de Córdoba y de quien no se tienen noticias desde el pasado 23 de mayo.

En aquella ocasión, las FARC mataron a nueve infantes de Marina e hirieron a otros dos en el departamento del Caquetá en una emboscada a una patrulla de la Armada de la que formaba parte el militar desaparecido.

Según el general Colón, desde entonces y sin éxito se ha buscado al infante López en la zona donde ocurrió la emboscada guerrillera.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que usualmente difunde los pronunciamientos de las FARC, publicó en su página web una nota con detalles de la emboscada del 23 de mayo.

De acuerdo con esa nota, las FARC mataron ese día a diez infantes de Marina -las autoridades dicen que fueron nueve-, hirieron a otros cinco e hicieron “prisionero” a Henry López.

Anncol añade que López ingresó a la “bolsa de los canjeables” de las FARC.