Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC sostiene que no se encontrará la paz en Colombia con la exterminación del contrario
Viernes, Septiembre 24, 2010 - 14:46

La mayor guerrilla de Colombia volvió a pedir este viernes una oportunidad para la paz y dijo que no es con la exterminación del contrario que el país encontrará la paz y la reconciliación, en una referencia implícita a la muerte de su máximo jefe militar.

Bogotá. La mayor guerrilla izquierdista de Colombia volvió a pedir este viernes una oportunidad para la paz y dijo que no es con la exterminación del contrario que el país encontrará la paz y la reconciliación, en una referencia implícita a la muerte de su máximo jefe militar.

"No es por la vía de la exterminación del contrario que Colombia encontrará la paz y la reconciliación", dijeron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la página de internet www.anncol.eu, el primer pronunciamiento después de la muerte de su comandante militar Jorge Suárez Briceño, alias "El Mono Jojoy".

Guerrilla reclama oportunidad de paz. El grupo guerrillero dijo que aunque persisten las causas de su lucha "seguimos reclamando una oportunidad para la paz, no para la rendición como obstinada y estúpidamente lo piensa el régimen".

Después de la muerte de "Jojoy" el presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Defensa Rodrigo Rivera hicieron un llamado a la guerrilla para que se desmovilice y entregue las armas y advirtieron que si no lo hace enfrentará todo la fuerza de las operaciones militares.

Autores

Reuters