Pasar al contenido principal

ES / EN

Favorito a presidencia de México sube en las preferencias
Lunes, Abril 16, 2012 - 05:00

Enrique Peña Nieto, del opositor PRI, escaló 3 puntos porcentuales hasta 50% de las preferencias electorales, mientras que la candidata del gobernante PAN, Josefina Vázquez Mota, perdió un punto, hasta un 29%.

México DF. El candidato favorito a ganar la presidencia de México en los comicios de julio, el opositor Enrique Peña Nieto, subió en las preferencias de los votantes luego del inicio de la campaña electoral, de acuerdo con un sondeo de la encuestadora BGC.

Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), escaló 3 puntos porcentuales hasta 50% de las preferencias electorales, mientras que la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, perdió un punto, hasta un 29%.

La encuestadora, que hizo el sondeo para el diario local Excelsior, dijo que el mismo fue realizado entre el 9 y el 11 de abril entre 1.200 mexicanos y que tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, bajó dos puntos en comparación con la encuesta previa al 20 de marzo y cerró con 20% de las preferencias, según el sondeo.

La campaña por la presidencia de México se inició el 30 de julio.

Peña Nieto, de 45 años, ha liderado por años las encuestas y se espera que devuelva al PRI, que gobernó a México por más de 70 años hasta que fue removido por el PAN en el año 2000.

Autores

Reuters