Pasar al contenido principal

ES / EN

FBI allanó casa de ex director de campaña de Trump
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 10:29

El portavoz de Paul Manafort confirmó que el FBI ejecutó una orden de allanamiento en una de las viviendas del ex director de campaña del presidente Trump.

Washington. Agentes del FBI incautaron documentos y otro material de la casa en Virginia de Paul Manafort, ex director de campaña del presidente Donald Trump, en un allanamiento en el marco de la pesquisa sobre la supuesta intromisión rusa en la elección estadounidense del 2016, reportó el miércoles Washington Post.

El portavoz de Manafort confirmó que el FBI ejecutó una orden de allanamiento en una de las viviendas del exasesor de Trump.

El allanamiento, autorizado por una orden judicial, fue realizado sin aviso previo en la madrugada del 26 de julio, un día después de que Manafort se reunió con miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado, indicó el periódico citando a una fuente anónima cercana a la investigación.

Reunión con el yerno de Trump y una abogada rusa. Manafort, un lobbista de Washington que dirigió la campaña presidencial de Trump de junio a agosto de 2016, fue entrevistado por el Comité de Inteligencia del Senado por sus contactos de campaña con Rusia y entregó documentos a los congresistas que investigan el tema.

Manafort renunció como jefe de campaña de Trump después de que se lo acusara de haber recibido grandes pagos asociados al anterior gobierno prorruso en Ucrania. Ahora es una figura clave en las investigaciones del Departamento de Justicia sobre la supuesta injerencia rusa. En junio de 2016, participó en una reunión entre Trump Jr, hijo de Donald Trump, su yerno, Jared Kushner, y una abogada rusa, en un supuesto intento de obtener información que pudiera dañar a la competidora de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton.

Autores

AméricaEconomía.com