Pasar al contenido principal

ES / EN

FBI trabaja para identificar a los autores de las amenazas contra Antanas Mockus
Jueves, Mayo 13, 2010 - 14:31

Se están realizando investigaciones de informática forense para determinar los autores y responsables que serían procesados judicialmente por terrorismo informático.

Bogotá. La Policía colombiana informó que el FBI y la Agencia de aduanas ya identificaron las direcciones IP de los lugares donde se crearon los grupos amenazantes contra Antanas Mockus en Facebook.

El general César Augusto Pinzón, dijo que se están realizando investigaciones de informática forense para determinar los autores y responsables que serían procesados judicialmente por terrorismo informático.

El oficial señaló que se mantendrá la orden de reforzar la seguridad de todos los candidatos presidenciales y de sus sedes de campaña.

La semana pasada se constituyó en la Policía Nacional un equipo de investigadores, donde a través de un programa metodológico buscan conocer quién está detrás de la creación de una cuenta en Facebook que promueve el asesinato de Mockus.

Al reconocer las dificultades para dicha investigación, el director de la Policía, el general Óscar Naranjo, dijo que se está buscando una ruta de acceso al servidor de Facebook.

Por eso, confirmó que las autoridades colombianas se han contactado, además, con los propietarios de Facebook en Estados Unidos para que den respuestas técnicas sobre algunos aspectos relacionados con cómo, dónde, cuándo y quién creó la página web en contra del aspirante presidencial del Partido Verde.