Pasar al contenido principal

ES / EN

Fedecámaras espera diálogo con acuerdos y resultados en Venezuela
Lunes, Agosto 10, 2015 - 11:04

Recientemente, la directiva de Fedecámaras sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, en lo que se constituyó como un primer acercamiento entre la nueva directiva de la gremial y el parlamento venezolano.

Emen. Diálogo con acuerdos, acción y resultados, eso espera la patronal de las empresas privadas de Venezuela. Este lunes, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que la “gran responsabilidad” de los sectores público y privado es lograr un diálogo con resultados.

“Debe existir una plataforma de diálogo objetivo y sincero; pero un diálogo con acuerdos, acuerdos con acción y acción con resultados”, aseguró Martínez en Circuito Éxitos.

Recientemente, la directiva de Fedecámaras sostuvo encuentro con el parlamentario Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, un primer acercamiento entre la nueva directiva de Fedecámaras y el parlamento venezolano.

Entre los puntos, el gremio empresarial presentó una agenda legislativa que busca reimpulsar el aparato productivo, la cual sería discutida por la plenaria electa en los comicios del 6 de diciembre.

Al respecto, Martínez sostuvo que espera entregarla personalmente al Primer Mandatario: “Queremos entregarle la propuesta legislativa de primera mano porque es lo políticamente correcto y así nosotros empezar a trabajar institucionalmente”.

Persisten colas en establecimientos. Martínez insiste en la problemática de reposición de inventarios que reportan los empresarios venezolanos, traducida en largas colas en establecimientos.

“Le pedimos a la población en general que tenga mucha paciencia, las empresa estamos haciendo lo humanamente posible para brindar el mejor servicio de acuerdo a todas las limitaciones”, comentó.

Asimismo, rechazó las conductas violentas suscitadas en establecimientos públicos y privados e hizo un llamado al comportamiento cívico.

“Es preferible tener un mercado abierto con limitaciones que no tener establecimientos abiertos”, dijo.

Índices del BCV. Fedecámaras también ve con preocupación el retraso en la publicación de índices de la economía venezolana, responsabilidad del Banco Central de Venezuela.

“El país se ve en problemas por la no publicación de esos un índices importantes para el país. Es preferible asumir que tenemos problemas graves de inflación a que otras personas publiquen cifras que no obedecen a la realidad al país”, instó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE