Pasar al contenido principal

ES / EN

Federación de Estudiantes de Chile: Camila Vallejos encabeza recuento de votos
Martes, Diciembre 6, 2011 - 10:27

Casi 200 votos separan a la lista de las Juventudes Comunistas de la izquierda autonomista de Gabriel Boric. Votación para renovar la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile prosigue durante toda la jornada de este martes, y se espera el resultado final para la madrugada.

Los resultados preliminares de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), difundido a las 08:09 de este martes, confirma el triunfo parcial de la lista de las Juventudes Comunistas,  encabezada por la emblemática dirigente Camila Vallejo.

Al iniciarse la segunda jornada y final de votaciones, la lista J "Izquierda Estudiantil" suma un total de 1.775 sufragios. La ex vocera de la Confech alcanza 869 votos personales.

La lista F "Creando Izquierda", del estudiante de Derecho Gabriel Boric, en tanto, aparece segunda en el listado, con 1.581 votos. El más fuerte contendor de Camila Vallejo, autodefinido como de izquierda autonomista, tiene 560 sufragios.

El resto de las listas tiene la siguiente votación:

*Lista A: "República Independiente, autártica y anárquica de la cochina toma de la casa central": 146 votos.

*Lista B: CDU Atrévete a pensar diferente:  417 votos.

*Lista C: Nueva Izquierda Universitaria: 407 votos.

*Lista D: NACE: 336 votos.

*Lista E: ¡Abran paso a la lucha!:  176 votos.

*Lista H: La Chile Para Todos, la solución es naranja!: 553 votos.

*Lista I: Luchar, creando universidad popular: 777 votos.

Esta jornada, la votación prosigue en todas las facultades de la Casa de Bello y se espera para la madrugada la entrega final de los resultados de estos 2 días de elecciones en la federación de estuduiantes más importante del país.

Vea además en Nación.cl: Camila y Giorgio, líderes políticos.

Autores

Nación.cl