Asunción, EFE. El presidente de Paraguay, Federico Franco, felicitó a su sucesor y vencedor en los comicios de este domingo, Horacio Cartes, y le aseguró una entrega del poder "serena y pacífica".

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, Franco dijo haberse comunicado con el opositor colorado Cartes para felicitarlo como "presidente electo" y ponerse a su "disposición".

"Le ratifiqué a Horacio Cartes mi compromiso de una transición ordenada, serena y pacífica", aseveró el liberal Franco, que debe entregar el poder el próximo 15 de agosto.

"El 15 de agosto entregamos el poder de manera serena y pacífica", garantizó Franco, quien felicitó al pueblo paraguayo y le dijo que en los comicios de hoy "no hay vencedores ni vencidos".

"Hoy ganó la democracia", mantuvo.

Franco completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido en un juicio político parlamentario el 22 de junio pasado.

Los paraguayos votaron este domingo para elegir a sus nuevos presidente y vicepresidente, senadores y diputados y autoridades departamentales.