Pasar al contenido principal

ES / EN

Felipe Calderón llama a los mexicanos a no retroceder ante la criminalidad
Domingo, Marzo 21, 2010 - 14:38

“El Estado mexicano no habrá de permitir que organizaciones delictivas, de facto o de cualquier tipo vulneren la libertad de los mexicanos”, manifestó el jefe de Estado mexicano respecto a la ola de criminalidad que azota las ciudades de todo el país.

En el marco de la conmemoración del 204º aniversario del natalicio de Benito Juárez en el Palacio Nacional, el presidente mexicano, Felipe Calderón hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a trabajar en conjunto para poner un alto al crimen.

En este sentido, Calderón aseguró que el Estado mexicano no dará ni un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Asimismo, sostuvo que por la legalidad y el deber de preservar la libertad y la seguridad de cada una de las familias de México, "no damos ni daremos ni un paso atrás frente a quienes quieren ver a México postrado y sin futuro".

"El Estado mexicano no habrá de permitir que organizaciones delictivas, de facto o de cualquier tipo vulneren la libertad de los mexicanos y la legalidad que requiere el estado nacional y que son libertades que se lograron con la sangre de nuestros héroes y que son sagradas", expresó, según declaraciones reproducidas por El Universal de México. 

Mencionó además que, es tiempo de acción y de trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno pues "tenemos la obligación de trabajar para fortalecer las instituciones y las leyes del país" , además los pidió a los tres poderes "la obligación de brindar seguridad a los mexicanos y hacer respetar la ley y en consecuencia poner un alto a la criminalidad.

Por ello, aludió que el Estado mexicano no cederá hasta hacer prevalecer el estado de derecho en todo el territorio nacional hasta que la victoria sea la victoria de la legalidad."Así lo haremos en (Ciudad) Juárez (...) y así lo haremos en todo el territorio nacional" , concluyó el primer mandatario ante familiares de Benito Juárez

Por otra parte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de México, Francisco Ramírez, llamó a las distintas fuerzas políticas que conviven en el país a aprobar las reformas estructurales que México requiere por encima de las diferencias y los antagonismo ideológicos. 

“Es imperativo hacer un análisis profundo de las diferentes propuestas de las reformas estructurales, para poder así generar los cambios que el país nos reclama”, aseguró.

 En el acto el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña; el vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo; el titular de la Sedena,  Guillermo Galván, y el titular de la Marina, Francisco Saynes.