Pasar al contenido principal

ES / EN

Felipe Calderón: "sin el Ejército, quizá el país hubiera caído en manos de los criminales"
Lunes, Mayo 21, 2012 - 18:15

El presidente mexicano declaró que su gobierno "no tolerará actos contrarios a la ley, vengan de quien vengan" sin importar si se trata de militares en activo o retirados".

Excelsior.com.mx. En relación a las recientes detenciones de militares de alto rango, a quienes se les acusa de estar vinculados al narcotráfico el presidente Felipe Calderón declaró que su gobierno "no tolerará actos contrarios a la ley, vengan de quien vengan" sin importar si se trata de militares en activo o retirados.

Tras participar en la Segunda Cumbre México– Comunidad del Caribe, el mandatario destacó que su gobierno "reconoce el esfuerzo patriótico y la tarea que han venido realizando las fuerzas armadas (…) sin el Ejército mexicano, quizá el país hubiera caído ya en manos de los criminales", dijo.

Aseguró que por esa razón lamenta y condena "que algunos miembros del Ejército, muy individualmente" de acuerdo a la evidencia de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Militar tengan nexos con el narcotráfico.

Insistió en que el mismo Ejército mexicano "impulsó" las investigaciones contra los recientemente detenidos militares y ex militares y eso es "una prueba de la solidez del Ejército mismo, no por uno o algunos miembros del Ejército que puedan estar traicionando a sus compañeros de armas debe generalizarse a todo el Ejército, no es la primera vez que mi gobierno actúa contra fuerzas del ejecutivo federal" aseveró.

El mandatario aprovechó el momento para felicitar al ejército por haber llevado a cabo la captura del responsable de la masacre de Cadereyta, en Monterrey.

Autores

Excelsior.com.mx