Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernández negó los cargos en su contra y acusó a juez de cometer "prevaricato"
Miércoles, Abril 13, 2016 - 09:08

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández, acusó este miércoles al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder". Lo invitamos a leer en detalle el escrito presentado por Fernández.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder" y advirtió que su convocatoria a declarar como acusada en la causa por la operatoria de dólar futuro es un acto de "prevaricato", en un escrito entregado este miércoles en el marco de su indagatoria y que subió a su página de la red social Facebook.

La ex mandataria argentina afirmó que "una vez más la historia se repite y el pasado vuelve a atrapar a los argentinos: endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos en servicios públicos esenciales e indispensables, estampidas imparables de precios, comercios cerrados, industrias en crisis, censura y cercenamiento a la libertad de expresión, son sólo algunas de las calamidades que el nuevo Gobierno ha provocado en apenas 120 días".

Cristina sostuvo que la causa del dólar futuro por la que fue citada hoy "y otras que se agigantan por los medios de comunicación concentrados, son un ejemplo lamentable de lo que vengo diciendo, a punto tal que a los propios medios extranjeros, que denunciaron a escala global el escándalo de 'Panamá Papers', les llama la atención el tratamiento que recibe el Presidente Mauricio Macri, implicado en el caso, y lo compara con el tratamiento que hubiera recibido quien suscribe, de haber sido la involucrada".

También dijo en el escrito presentado al juez Claudio Bonadio en la causa dólar futuro que "el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación presenta el caso 'Panamá Papers' en su página web bajo el título de: 'Gigante fuga de registros financieros off shore expone la matriz mundial de la delincuencia y corrupción'. Un escándalo global sin precedentes que trata de ser ocultado, sin conseguirlo, con el remanido recurso de denuncias y despliegue de mediáticas acciones judiciales".

Autores

Télam