Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernández: referéndum en las Islas Malvinas fue una "parodia"
Miércoles, Marzo 13, 2013 - 07:14

"Quiero agradecer a toda la oposición la postura monolítica frente a la cuestión Malvinas", dijo la jefa de Estado durante un acto público que lideró en la Casa Rosada, sede del gobierno.

Buenos Aires, Xinhua. La presidenta argentina, Cristina Fernández, caracterizó este martes por la noche como "parodia" al referéndum que realizaron los habitantes de las Islas Malvinas y agradeció a los sectores de la oposición por su "postura monolítica" ante la votación.

"Quiero agradecer a toda la oposición la postura monolítica frente a la cuestión Malvinas", dijo la jefa de Estado durante un acto público que lideró en la Casa Rosada (sede del gobierno).

Cristina Fernández resaltó que la "cuestión Malvinas es una cuestión de Estado" y reiteró sus reclamos al Reino Unido para que ese país cumpla con sucesivas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y acepte dialogar con su país para resolver la disputa.

En ese contexto, la mandataria aclaró enfáticamente que "las Malvinas no son cristinistas ni kirchneristas, son argentinas", y agregó que "reafirmamos una vez más nuestra vocación al diálogo que es el único camino para lograr una solución".

Autores

EFE