Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernández y Bachelet buscan "relanzar y reimpulsar" el vínculo bilateral de Argentina y Chile
Lunes, Mayo 12, 2014 - 17:53

"Han quedado muchas tareas pendientes e inconclusas. Hemos aprendido en todos estos años que las individualidades o los países solos no van a poder hacer las cosas", dijo Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta argentina y su par de Chile destacaron que buscan "retomar con fuerza" las relaciones y "derrotar la desigualdad" de la región. Ambas mandatarias comparten un almuerzo en Casa de Gobierno.

"Han quedado muchas tareas pendientes e inconclusas. Hemos aprendido en todos estos años que las individualidades o los países solos no van a poder hacer las cosas. Nos necesitamos los unos con los otros para potenciarnos", dijo Cristina Fernández de Kirchner, en un acto conjunto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

En ese marco, la mandataria argentina dijo que "el gran desafío es que este camino de integración no se detenga, sino se profundice en beneficio de ambos pueblos" con el objetivo de "derrotar la desigualdad", ya que la región "sigue siendo la más inequitativa en materia de distribución del ingreso".

Por su parte, la mandataria chilena dijo que "no es accidente ni casualidad" que el primer viaje en su segundo mandato sea a la Argentina y ratificó que "es el momento de reimpulsar y retomar con fuerza toda la agenda que soñamos en Maipú en el 2009".

Bachelet destacó que la reunión con la mandataria argentina fue "muy fructífera" y se avanzó en los "planes de conectividad y de desarrollo de ambos países".

"Con Argentina nos une no sólo una larga frontera sino lo más importante, que es la historia de cooperación, de apoyo mutuo y de sueños en común", dijo la presidenta chilena, quien remarcó la necesidad de "seguir trabajando juntas para hacer una región más justa y mejor para todos y todas".

Autores

Télam