Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernández y Mujica piden a Paraguay que apruebe ingreso de Venezuela al Mercosur
Viernes, Diciembre 17, 2010 - 17:47

"El ingreso de Venezuela al Mercosur sería un paso trascendental, sería cerrar la ecuación energética de América del Sur, además de incorporar a un país que ha trabajado mucho y ha sido generoso con muchos países de la región", declaró Fernández.

Foz Do Iguazu. La presidenta argentina, Cristina Fernández y el mandatario uruguayo, José Mujica, urgieron este viernes a Paraguay a aprobar la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.

"El ingreso de Venezuela al Mercosur sería un paso trascendental, sería cerrar la ecuación energética de América del Sur, además de incorporar a un país que ha trabajado mucho y ha sido generoso con muchos países de la región'', declaró Fernández, durante su intervención en la sesión final de la cumbre de gobernantes del Mercosur.

La adhesión venezolana al bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay fue aprobada por los parlamentos de tres países, pero no ha sido votada en el senado paraguayo, donde encara resistencias que llevaron al presidente Fernando Lugo a retirar el proyecto del congreso días atrás.

Dirigiéndose a Lugo, Fernández sostuvo que "se torna importante la incorporación de la hermana República Bolivariana de Venezuela al Mercosur''.

Lugo no comentó las manifestaciones de Fernández al hablar en la sesión de cierre de la reunión de Foz de Iguazú.

"Necesitamos que Venezuela entre al Mercosur y que toda América Latina se vaya arrimando. Este proyecto está apenas empezado", dijo Mujica.

Autores

ELMUNDO.COM.VE