La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y su par de los Estados Unidos, Barack Obama, mantienen un encuentro bilateral en el Hotel Carlton de esta ciudad de la ribera francesa.

Minutos antes de iniciar la reunión ambos mandatarios brindaron una declaración a periodistas argentinos y estadounidenses durante la que reiteraron la voluntad de ambos de continuar trabajando para afianzar los lazos de cooperación en distintos temas.

Tanto Cristina como Obama hablaron de una "historia común" y destacaron la fluída comunicación que mantuvieron durante las deliberaciones de la Cumbre del G20 que finaliza este viernes.

Además, la presidenta sostuvo que "es imposible soslayar el liderazgo político y económico de los Estados Unidos".

Y subrayó que "hoy avanzaremos seguramente en temas como seguridad, terrorismo, narcotráfico y trata de personas que son comunes a los intereses de nuestro dos países".

La presidenta recordó además las inversiones de firmas de EE.UU. en la Argentina y al respecto dijo que "de las 500 empresas estadounidenses que hay radicadas en Argentina, el 60% de las mismas pertenecen a firmas líderes".