Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernando Lugo confirma que no renuncia y denuncia presión de sectores políticos
Jueves, Junio 21, 2012 - 18:02

Fernando Lugo, flanqueado por militares, denunció que sectores "egoistas" e "insensibles" que se oponen a la entrega de beneficios al pueblo paraguayo presionan para interrumpir su mandato, afirmando que no hay "ninguna" causa política ni jurídica valedera para renunciar.

Fernando Lugo anunció este jueves en mensaje a la nación, y flanqueado por militares, que no renunciará a su cargo y que no piensa interrumpir su mandato constitucional.

“El presidente anuncia que no va a presentar renuncia al cargo y se somete con absoluta obediencia a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias”, manifestó Lugo durante un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

Al dirigirse al Congreso, el mandatario solicitó un juicio justo, con los trámites y garantías que permitan una “legítima defensa”.

Luego de asegurar que se someterá al proceso constitucional, denunció ante el pueblo que se busca torcer la voluntad popular.

“Denuncio ante el pueblo que su voluntad está siendo objeto de un ataque inmisericorde de sectores que siempre se opusieron al proceso democrático”, aseveró.

“He puesto todo mi empeño. Amo profundidad al pueblo paraguayo, vine de él y continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones”, refirió.

También acusó a sectores políticos de querer "una vez más" interrumpir un mandato constitucional e ir contra la voluntad de la ciudadanía paraguaya, que lo escogió como presidente de la nación sudamericana para cumplir su período presidencial.

Lugo denunció que sectores "egoistas" e "insensibles" que se oponen a la entrega de beneficios al pueblo paraguayo presionan para interrumpir su mandato, afirmando que no hay "ninguna" causa política ni jurídica valedera para renunciar.

* Con información de ABC de Paraguay y CNN en español.

Autores

AméricaEconomía.com