Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernando Lugo explora la posibilidad de ser candidato presidencial en 2013
Domingo, Agosto 5, 2012 - 18:46

Explicó que “hay una oportunidad real de una candidatura al Senado” y agregó que si bien “la Constitución paraguaya veta la reelección presidencial", en su caso él dejó el cargo antes de finalizar el mandato, lo que le abriría la puerta para postular nuevamente a la presidencia.

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, destituido por el Congreso, está explorando la opción de ser candidato presidencial en las elecciones de 2013.

"Hay una oportunidad real de una candidatura al Senado y el Frente Guasú (alianza de partidos de izquierda) está analizando ese camino, pero también existe la cuestión de la Presidencia", dijo Lugo al diario O Estado de Sao Paulo, replicado por Efe.

Explicó que "la Constitución paraguaya veta la reelección presidencial", pero en su caso él dejó el cargo antes de finalizar el mandato de cinco años, informó El Universal.

Sin embargo, Lugo admitió que hay incertidumbre al respecto, pues la mitad de la "biblioteca" dice que sí puede presentarse como candidato presidencial y la otra parte que no.

Indicó que “hoy recibí la respuesta de tres consultas jurídicas diciendo que sí tengo derecho a aspirar".

Asimismo reafirmó su posición de la "última palabra no ha sido dicha" sobre su destitución.

Lugo estuvo este jueves y viernes en Sao Paulo para someterse a exámenes médicos de rutina después del cáncer linfático que se trató en dicha ciudad.

Autores

AméricaEconomía.com